Hay que traer a los niños al dentista con regularidad, sin motivo alguno, a fin que se encuentre en un sitio acogedor entre conocidos, y propiciar una buena relación. Un trauma se arrastrará durante mucho tiempo.
Además de la prevención, se trata de propiciar una actitud positiva frente al especialista y el tratamiento. Hay que procurar no transmitir los miedos a nuestros hijos. Si has pasado por una situación traumática, quizá no seas la persona más indicada para iniciar a tu hijo en su visita al dentista. Las primeras visitas de iniciación han de ser sin prejuicios, si el adulto está nervioso, el niño lo nota, pero no entiende porqué, reproduciendo el mismo miedo paterno.
Nos gustan los niños, hay que iniciar el cuidado oral precozmente, de manera preventiva y terapéutica en niños y adolescentes. Así pues, no esperemos a que le duela, le salga mal posicionado o se fracture.
La higiene bucal es determinante en muchas enfermedades estomacales.
Adquirir buenos hábitos desde pequeños, afianza la costumbre y la necesidad de mantener la higiene dental, evitando dolencias y visitas por urgencia a nuestras instalaciones. Queremos verte, y revisarte, sin obligación de darte un tratamiento. En tu cuidado está nuestra relación.